La importancia de comer bien. Visita obligada en Madrid a buen precio


Hace tiempo descubrí el grupo Hacienda Zorita. Originarios de Salamanca y defensores del movimiento Slow, el grupo The Haciendas Company nació con la vocación internacional de enseñarle al mundo lo bien que comemos en España,  pero respetando los tiempos para hacer sus productos, disfrutando de cada momento.

HACIENDAS

Así han creado sus vinos, quesos, aceite, embutidos….y todo con una calidad de 10 llevándose los primeros premios en mejores vinos, mejores quesos etc

HACIENDA ZORITA QUESOS

Pues bien, aunque os recomiendo visitar su hotelito en Salamanca o la casa de campo en Zamora, en Madrid tiene un restaurante que es una maravilla, Warehouse. Su tercer restaurante (tienen uno en Londres y otro en Noruega) está situado en un palacete en la calle Maria de Molina de Madrid.

WAREHOUSE 2

Cuenta con una amplia y acogedora terraza donde cenar todo el año porque disponen de setas de calor. Además tienen una mesa con forma de media luna para catas y un comedor alargado  que puede ser completado con más mesas en The Rhum Bar, un bar de rones con música en directo.

WAREHOUSE 1

El servicio es impecable. Cordial, bien formado en cuanto a la maravilla de productos que ofrecen y muy educados. Respecto a la comida pues ya esperaba que fuera a gustarme pero iba con la idea clara de pedir una tabla de jamón, o embutidos y por supuesto la de quesos y algunas verduras de temporada.

WAREHOUSE PLATO 1

Pero mi sorpresa fue que su cocinero, formado en Japón, domina y disfruta también con el pescado. El mero con espuma de berberecho y puré apio-boniato era impecable. También probamos el risotto de queso curado. Un plato sorprendente, muy generoso en cantidad y riquísimo. De postre la tarta de queso hay que probarla y por supuesto dejarse aconsejar con sus maravilloso vinos.

WAREHOUSE PLATO 2

Yo reconozco que soy fan del Syrah (una uva persa) y si es del 2011 mejor, aunque quedan pocas porque fue un año estupendo.  También hay que probar su verdejo y finalizar con un cava o un ron (o las dos cosas) de cosecha propia.

VINOS HACIENDA ZORITA

Un restaurante que es un lujo a un precio más que ajustado. Unos 30/40€ por persona. Ah y tienen un brunch los Domingos a partir de las 13h que estoy deseando ir a conocer y cuesta 35€ con todo incluido. Cuando vaya prometo que os informaré.

 

Anuncios

2 Respuestas a “La importancia de comer bien. Visita obligada en Madrid a buen precio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s