Mujeres que se comen a Paco Rabanne


Ayer estuve en un planazo maravilloso y quería compartirlo con vosotros porque fue de 10. Resulta que Telva ha realizado una exposición TRIBUTO TELVA homenaje a Paco Rabanne (que la podéis ver de manera gratuita hasta el 25 de Junio en la Real Academia de Bellas Artes en la Calle Alcalá de Madrid) y Mujeres que Comen y Telva organizaron un grupo para ir a verla en una visita guiada y después cenar en el Gran Meliá Palacio de los Duques.

KATIA TRIBUTO TELVA 2.jpg

Paco Rabanne es un diseñador español, nacido en el año 1934 en el País Vasco, hijo de un coronel republicano y de una modista, jefa costurera taller de Balenciaga. Su padre fue asesinado por el bando nacional en la Guerra Civil y al finalizar la misma tuvo que exiliarse con su familia a Francia. Para pagar sus estudios de arquitectura comenzó creando botones ya abalarios super especiales para casas de moda como Nina Ricci.

Paco-Rabanne-2-760x1000

Ya en los 60 conocío la fama con diseños impactantes porque él entendía la moda como algo para impactar y la elegancia como una actitud. Materiales como chapas de metal o plásticos le hicieron revolucionar la moda y sus pasarelas se convirtieron en shows. Sin da fue un precursor. Por cierto que yo no sabía que fue muy amigo de Dalí y se admiraban mutuamente.

PACO RABANNE Y DALI.png

Es impresionante en la exposición ver algunos de sus modelos emblemáticos como el vestido de la provocación que llevó Jane Birkin. Diseños que hoy en día siguen impactando y resultando modernos.

00/00/1972. MIDEM 1972

En la exposición se comparan los trajes originales del diseñador español con su director artístico actual Julien Dossena

Rabanne-1-z

Hoy Telva publica en su web este post resumes de la experiencia de ayer y lo comparto con vosotras para que veáis lo que fue!!

http://www.telva.com/premios-telva/telva-tributo/2017/06/15/5942400722601dbd338b4677.html

Espero que os guste y no os perdáis la exposición si estáis por Madrid o tenéis pensado venir. Un plan de mujeres que compartimos ideas (o no) , ganas de ayudarnos, muchas risas y una gran complicidad. Viva el corporativismo femenino

Processed with VSCO with hb1 preset

Y todo esto gracias a Telva y a mi adorada amiga Estefanía Ruilope o La Chica de la Ciudad que la podéis seguir en su blog AQUÍ o en la web de Mujeres que comen AQUÍ Besos @katiarocham

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s