Luchando contra la flacidez: Mi experiencia con Thermage.


Como ya sabéis soy una loca de la belleza, me gusta cuidarme y tener la piel en buen estado. No me asusta envejecer pero sí quiero hacerlo en las mejores condiciones posibles. Bueno, lo primero, antes de leer nada, me gustaría que vierais este video de 3 minutos para que podáis ver de que va este post y así luego os lo cuento por escrito. Ah, aclaro que este post NO ES PUBLICIDAD, no me han pagado, lo hago porque de verdad creo en lo que escribo y lo he probado. Ya sabeis que ni en mi blog, ni en mis redes sociales, saco nada por dinero. No critico a quien lo hace, que a mi todo me parece bien.

Resulta que a finales de Agosto me contactaron desde las Clínicas Diego de León para que les conociera y por si me apetecía probar algún tratamiento así que yo feliz y tuve claro que quería probar algo para luchar contra la flacidez que es mi punto débil.

Me recomendaron probar THERMAGE, UN TRATAMIENTO DE RADIOFRECUENCIA, NO INVASIVO PORQUE NO REQUIERE PINCHAZOS Y CON RESULTADOS A LARGO PLAZO. ¿Suena bien no? Thermage lleva 20 años triunfando en EEUU y en España llegó en 2006. Es eficaz porque tensa la piel, pero de verdad, en una sola sesión.

¿Cómo funciona? Pues como os decía antes es una radiofrecuencia focalizada que provoca un calentamiento muy potente y con ello se logra compactar las fibras de colágeno y además ayuda a que nuestro cuerpo genere nuevo colágeno. Es decir, actúa en las capas mas profundas de la piel. Cada sesión consta de unos 1200 disparos y se aplica en todo el rostro, cuello y escote.

CDL THERMAGE katia 04.jpg

Por ejemplo, en la zona de los ojos se nota que sube el párpado. En el cuello mejora el descolgamiento y en el escote devuelve la tersura. También ayuda a levantar los pómulos.

En mi caso emplearon 388 disparos de los 1200 disponibles ya que yo solo me lo realicé en la parte inferior de la cara, en la zona de la mandíbula, para mejorar la flacidez de la zona que está a los lados de la boca. Es que me da pavor que con el paso de los años me salgan esas arrugas de marioneta que tanto entristecen el gesto. Vamos que no quería ir viéndome el descolgamiento del tercio inferior del rostro.

No sé si esta cantidad de disparos en la zona fueron pocos o no, por mi que me hubieran puesto los 1200 para reafirmar del todo (esto lo pensaba yo en plan ansiosa pero no pueden darte tantos disparos en una zona tan pequeña)  y mejorar también la zona del cuello pero aquí la que sabía era la doctora y lo bueno de ir a un centro como las Clínicas Diego de León es que sabes que estás con grandes profesionales de los que te puedes fiar. En mi caso me realizó el tratamiento la Doctora Julia Carbajo que me pareció excelente.

CDL THERMAGE katia 02.jpg

A medida que te van disparando la zona se calienta, se acumula el calor y duele un poquito y la doctora decidió que esos disparos eran los que me iba a hacer, los que yo necesitaba y los que eran seguros para mi cara. La sesión duró unos 40 minutos, aunque normalmente dura casi 2 horas si te haces los 1200 disparos .

CDL THERMAGE katia 03

Antes de empezar veis que me pintan con un calco una especie de plano en la cara para que el médico sepa dónde tiene que “disparar” y te ponen un gel conductor. Aunque veais que los dibujos los tengo por toda la cara solo me lo hice en la parte inferior. La intensidad se regula según el tipo de piel, la melanina y lo que cada paciente aguante el dolor. No es necesario sufrir.

Aunque no os niego que molesta un poco, pero cuando acabas se te ha olvidado. Pensaba que dolería mucho más y al final es muy soportable. En mi caso la doctora iba despacio y con un cariño que se agradecen muchísimo y hace que el tratamiento sea mas llevadero. Al hacerme la mitad de la cara, la doctora paró y me dio un espejo para que viera un lado sí y otro no. En el video podéis ver mi reacción al verme.

Al acabar, la zona queda un poco roja y algo inflamada pero nadie lo nota porque “baja” rápido e inmediatamente haces vida normal. Según termina la sesión, como habeis visto en el video, estoy ya perfecta, no se me nota nada y encima me miré de nuevo en el espejo y me vi tan bien que estaba emocionada. Pero me avisaron que ese efecto flash pasa en dos días y los resultados empiezan a verse un mes después.

¿Qué he notado? Bueno tengo la piel bastante más firme que antes, eso si que me lo noto y mucho. Las pequeñas arruguitas de expresión de reírme han mejorado, la firmeza también me la noto mejor aunque no todo el estiramiento que yo desearía pero eso es cosa mía que soy muy exigente conmigo misma y además es que no puedo tener la firmeza de los 15 años!! Pero lo mismo completo el tratamiento con unos hilitos tensores para potenciarlo. Me encantaría haber puesto en este post las fotos del “antes y después” pero es que no he ido a hacerme las del “después”, en cuanto vaya os prometo actualizar este artículo.

thermade clinica.jpg

  ¿Para quién está recomendado Thermage?

Pues para todo aquel que busque mejorar la flacidez. Si quieres hacerte algo que resulte natural, que sea una mejora discreta y no un cambio radical.

Para los que no les gusten los tratamientos invasivos y no quieran pincharse.

Para los que no disponen de tiempo de recuperación.

Para los primeros signos de flacidez, para evitar que vaya a más y prevenirla.

Personalmente creo que llamarle “Lifting sin Cirugía” es un poco exagerado porque no tiene el efecto radical de un lifting, pero es que yo no necesito un lifting y aunque lo necesitara no se si me atrevería a pasar por el quirófano para hacerme un lifting. Así que yo me quedo con Thermage que encima es menos doloroso que un lifting, no necesita recuperacion y es mucho más barato.

thermage 1.png

Beneficios de Thermage

No tiene efectos secundarios, no es invasivo y puedes hacértelo en cualquier momento ya que vuelves a tu vida habitual al instante de terminar.

Duele un poquito la verdad, pero menos de lo que esperaba y molesta por el calor que va quemando y se acumula, pero es soportable y cuando acabas se te olvida.

Te lo puedes hacer en cualquier estación del año, no afecta que haga sol o que nieve.

Normalmente debes hacerte una sesión al año, o cada dos o tres años, depende de cada paciente, del estado de su piel, de su estilo de vida, de la alimentación… Me han recomendado tomar 1 gramo e Vitamina C al día y eso estoy haciendo.

Si estás pensando en hacerte este tratamiento, lo más importante es que te valore un médico. Puedes pedir tu cita en www.clinicasdiegodeleon.com porque no es lo mismo tener flacidez por el paso de los años, que por pérdida de peso, que por un embarazo. Y digo embarazo porque Thermage también tiene su versión corporal pero esa no la he probado.

Aquí os dejo de nuevo el video del tratamiento y de mi paso por las Clínicas Diego de León con el Dr Miguel de la Peña que es que encima no puede ser más majo. Muchos le conoceréis porque le habréis visto mil veces en televisión. Es un médico con una amplísima experiencia porque lleva más de 20 años dedicado a la medicina estética.

Espero que os haya gustado, que lo probeis si estais con la duda u os preocupa la flacidez. Si quieresi que os resuelva alguna duda estaré encantada de contestaros. Y si es algo más médico le pido al Dr de la Peña que os responda él. Bye bye flacidez!!! Viva el efecto lifting!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s